Inicio
III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCUELAS NUEVAS – CIEN 2016 – Conaced

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCUELAS NUEVAS – CIEN 2016

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCUELAS NUEVAS – CIEN 2016

noviembre 10, 2016

En nombre de la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN), CONACED Nacional los invita a participar en el Tercer Congreso Internacional de Escuelas Nuevas (III CIEN) que tendrá lugar del 10 al 11 de noviembre del presente año en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, Colombia. Sin duda su participación será un gran aporte para el Congreso.
Este evento, respaldado por el Ministerio de Educación Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría de Educación del Distrito, aportará a la discusión global sobre calidad educativa, movilizando distintos niveles de análisis, reflexión y debate en torno a la importancia estratégica, pedagógica y política de las pedagogías activas, innovadoras y flexibles, como la que desarrolla Escuela Nueva Activa. Será un espacio de encuentro y colaboración entre académicos, docentes, autoridades educativas, representantes de organismos internacionales y multilaterales y profesionales de la educación, y tendrá una amplia visibilidad nacional e internacional. Dentro de los destacados ponentes que han confirmado su asistencia se encuentran Michael Fullan (U Toronto), Andy Hargreaves (Boston College), Robert Arnove (Indiana U), Ernesto Schiefelbein (U Chile) y Angela Little (U London), entre otros.

Consideramos que este evento es de gran relevancia e importancia para el país en materia educativa, más ahora que se ha fijado la meta de consolidarse como el país más educado de América Latina; y que se están haciendo evidentes las transformaciones necesarias al sistema educativo para enfrentar el momento histórico del fin de conflicto, honrando el papel de la educación en la construcción de la paz y la ciudadanía.
En consideración a lo anterior, quisiera invitarlo a participar así como solicitar su apoyo en la divulgación del Congreso entre sus aliados y redes. Adjunto a esta carta envío el resumen ejecutivo del Congreso.

Para mayor información, consulte la página web del Congreso: http://congreso.escuelanueva.org/es/ o envíenos un mensaje: [email protected]
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”>

Antecedentes:

El Tercer Congreso Internacional de Escuelas Nuevas (III CIEN) es una iniciativa académica liderada por la Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente (FEN), a la cual espera poder sumar socios valiosos de múltiples sectores. FEN es una ONG Colombiana fundada en 1987, a través de la cual ha evolucionado el modelo pedagógico Escuela Nueva Activa® (ENA) en Colombia y en el mundo. ENA® es una innovación social mundialmente reconocida que ofrece una solución sistémica, replicable, escalable y costo-efectiva al reto de la educación de calidad y es ejemplo en la literatura educativa mundial de reforma educativa exitosa que ha tenido un impacto favorable en la política pública. ENA® ha sido implementado y adaptado en más de 16 países, beneficiando a alrededor de 5 millones de niños en el mundo.

El Congreso:

A través de diferentes formatos, El III CIEN se concibe como un espacio de encuentro y colaboración entre altos académicos y profesionales de la educación, y tendrá amplia visibilidad nacional e internacional. Este evento movilizará diferentes niveles de reflexión y debate en torno a una educación de calidad para la transformación del status quo educativo, proporcionando información relevante y vigente, desde la academia y la práctica, de los factores críticos necesarios para desarrollar y reformar los sistemas educativos y hacer frente a los retos actuales del mundo, desde una educación de calidad.

Las temáticas centrales que enmarcarán y guiarán la agenda del Congreso serán cambio sistémico (whole system change) y aprendizaje profundo (deep learning), especialmente relacionados con el derecho a la educación, la formación de docentes y el uso adecuado de la tecnología para el aprendizaje. Dentro de los invitados destacados se encuentran reconocidos académicos como Michael Fullan y Andy Hargreaves, considerados como expertos mundiales en reformas educativas.
También participarán otros destacados profesionales de la comunidad educativa nacional e internacional, quienes discutirán temas de enorme relevancia para el sector como por ejemplo:

a) paz y democracia, b) aprendizaje profundo, c) aprendizaje y habilidades para la vida, d) justicia social y equidad, e) el nuevo rol del docente.

Participantes:

El III CIEN será de gran importancia para docentes, estudiantes, académicos, autoridades educativas y miembros de la comunidad, así como representantes de diferentes organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y agencias internacionales. Todos aquellos interesados en la educación de calidad, en pedagogías innovadoras y flexibles que promuevan el aprendizaje activo, cooperativo y personalizado y en los aportes de la educación en la transformación del status quo del sistema educativo actual son bienvenidas a participar en el Congreso.

Número estimado de participantes: 1.000 (1/4 internacionales)

Oportunidades de patrocino:

El Congreso tendrá un costo de inscripción asequible, asegurando que todos los que deseen participar, especialmente los profesionales/docentes de las regiones, tengan la oportunidad de hacerlo.
Contacto: Laura Vega [email protected]

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”>
Agradecemos a nuestros ponentes:

Alfredo Sarmiento Director, Misión Calidad de la Educación para la Equidad, PNUD, COL

Andy Hargreaves Thomas Moore Brennan Chair of Education, Lynch School of Education, Boston College, EEUU

Angela Little Profesora Emerita, University of London’s Institute of Education, RU

Barbara Bruns Visiting Fellow, Center for Global Development. Ex Lead education economist in the Latin America and Caribbean Region, Banco Mundial, EEUU

Beryl Levinger Profesora Distinguida y Directora, Development Practice and Policy Program, Middlebury Institute of International Studies of Monterey, EEUU

Cecilia María Vélez Rectora, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Ex Ministra de Educación, COL

Clemente Forero Profesor Titular, Facultad de Administración, Universidad de los Andes, COL

Daniel Lozano Decano, Facultad de Educación, Universidad de La Salle, COL

Denise Vaillant Directora, Instituto de Formación de Docentes, URU

Eduardo Aldana Profesor Titular Emérito, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes, COL

Eduardo Vélez Profesor Adjunto, School of Foreign Service (SFS), Georgetown University, EEUU

Eileen McGivney Investigadora Asociada, Center for Universal Education, Brookings Institution, EEUU

Elvia María González Agudelo Decana, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, COL

Enrique Chaux Profesor Titular, Departamento de Psicología, Universidad de los Andes, COL

Ernesto Schiefelbein Profesor de la Universidad de Chile y ex Ministro de Educación, CHI

Esteban Moctezuma Presidente Ejecutivo, Fundación Azteca, MEX

Horacio Álvarez Marinelli Especialista en Educación, División de Educación, Banco Interamericano de Desarrollo, COL

Inés Aguerrondo Profesora Visitante de Postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT, URU

Jairo Arboleda Consultor para el Banco Mundial, la Unión Europea y AIZ, COL

José Bernardo Toro Director-Responsable País, Fundación Avina, COL

José Manuel Restrepo Rector, Universidad del Rosario, COL

José Leonardo Rincón SJ Decano, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana, COL

Juan Carlos Ramírez Director, Oficina Bogotá, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, COL

Keith M. Lewin Profesor Emerito, International Education, University of Sussex. Former Director, Centre for International Education (CIE), RU

María Figueroa Decana, Facultad de Educación, Universidad Externado de Colombia, COL

María Victoria Angulo Secretaria Educación de Bogotá, COL

Michael Fullan Consultor e Investigador en Educación. Ex Decano, Ontario Institute for Studies in Education (OISE), CAN

Michael Nakkula Director, Applied Psychology and Human Development Division, Graduate School of Education, University of Pennsylvania, EEUU

Miryam Ochoa Profesora Emérita y Asesora de Rectoría, Universidad Externado de Colombia, COL

Óscar Sánchez Coordinador, Programa Nacional de Educación para la Paz-EDUCAPAZ, COL

Reema Nayar Directora, Department of Education Global Practice for Latin America and the Caribbean, Banco Mundial, EEUU

Robert Arnove Profesor Emerito, School of Education, Indiana University, EEUU

Santiago Rincón-Gallardo Director de investigaciones, Equipo de Consultoría Educativa de Michael Fullan, CAN

Stephen Anderson Profesor, Ontario Institute for Studies in Education (OISE). Director, Comparative, International and Development Education Program and Center, CAN

Thomas Luschei Profesor Asociado y Co-Director, Urban Leadership Program, School of Educational Studies, Claremont Graduate University, EEUU

Vicky Colbert Fundadora y Directora Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente, COL

Víctor Saavedra Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, COL

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com