Inicio
1er Congreso Internacional de Ciencia y Fe – Conaced

1er Congreso Internacional de Ciencia y Fe

1er Congreso Internacional de Ciencia y Fe

septiembre 10, 2018

Fecha: 7,8 y 9 Noviembre 2018 de 8:00 am – 6:00 pm

Lugar: Auditorio Liceo Cervantes Norte, Bogotá –Colombia

Página web: www.cienciayfe.info

Email: [email protected]

Teléfono: +57 320-2279988

 

Compra Boletas:

http://www.biciq.com/events/1er-congreso-internacional-sobre-ciencia-y-fe-2?locale=es

 

 

Alguna vez te has PREGUNTADO, ¿Cómo se ORIGINÓ TODO lo que hoy existe?

 

Durante este 1er Congreso Internacional de Ciencia y Fe, vamos a presentar las EVIDENCIAS y CRÍTICAS a las diferentes TEORÍAS que hoy compiten por explicar el ORIGEN de todo lo que existe, desde las 3 DISCIPLINAS del conocimiento (científica, filosófica y teológica).

Las 4 principales teorías que hoy compite por explicar el origen de toda la complejidad biológica existente y que se van a tratar durante el congreso son:

 

  1. Evolución Neo Darwinista
  2. Evolución Teísta
  3. Diseño Inteligente
  4. Creación Divina

 

En el evento tendremos la participación como ponentes el siguiente grupo internacional de expertos en el tema:

 

  1. Dr. Jonathan Wells:

Nacionalidad: Estadounidense

Formación: PhD en Biología Molecular y Celular de la Universidad de California en Berkeley, PhD en Estudios Religiosos de la Universidad de Yale.

Especialidad: Análisis de las evidencias de la teoría de la evolución y diseño inteligente.

Vinculaciones: Senior Fellow del Center for Science and Culture del Discovery Institute en Seattle.

Libros: (1) Icons of Evolution: Science or Myth? Why Much of What We Teach About Evolution Is Wrong (2) The Politically Incorrect Guide to Darwinism and Intelligent Design (3) How to be an Intellectually Fulfilled Atheist (Or Not) (4) The Myth of Junk DNA (5) Zombie Science: More Icons of Evolution (6) The Design of Life

Links: https://iconsofevolution.com/

 

 

  1. Dr. Richard Sternberg:

 

Nacionalidad: Estadounidense

Formación: PhD en Biología de la Universidad Internacional de Florida, PhD en Sistemas de la Ciencia de la Universidad de Binghamton.

Especialidad: Interes por las relación entre genes y homologías morfológicas, y la naturaleza de la “información” genómica.

Vinculaciones: Senior Fellow del Center for Science and Culture del Discovery Institute en Seattle e investigador del instituto de Biología del Smithsonian’s National Museum of Natural History.

Publicaciones: (1) How My Views on Evolution Evolved (2) The role of constrained self-organization in genome structural evolution (3) Development and Evolution: Complexity and Change in Biology (4) Genome canalization: the coevolution of transposable and interspersed repetitive elements with single copy DNA

Links: www.richardsternberg.com

 

 

  1. Dr. Jay W. Richards:

Nacionalidad: Estadounidense

Formación: PhD en Filosofía y Teología del Princeton Theological Seminary, M.Div. Maestría en Divinidades del Union Theological Seminary, Th.M. Maestría en Teología del Calvin Theological Seminary, y B.A. en Política de Ciencia y Religión de la Southwestern University

Especialidad: Filosofo analítico y promotor de la teoría del diseño inteligente y de la libre competencia de mercados.

Vinculaciones: Senior Fellow del Center for Science and Culture del Discovery Institute en Seattle. Profesor investigador del School of Business and Economics de la Universidad Católica de América.

Libros: (1) God And Evolution (2) The Privileged Planet (3) The Untamed God: A Philosophical Exploration of Divine Perfection, Immutability and Simplicity (4) Unapologetic Apologetics: Meeting the Challenges of Theological Studies.

Links: http://www.faithandevolution.org/god-and-evolution/

https://privilegedplanet.com/

 

  1. Fr. Michael Chaberek:

Nacionalidad: Polaco

Formación: Fraile de la Orden de los Dominicos en Polonia, PhD en Teología y Filosofía del Cardinal Stefan Wyszynski’s University en Warsaw Polonia, especializado en Teología Fundamental con intercambio post doctoral en el Discovery Institute en Seattle.

Nacionalidad: Polaco

Especialidad: Enfasis en Teología Fundamental: El diálogo ciencia-fe, la teología de la creación, la teoría del diseño inteligente, la filosofía de Tomás de Aquino, la teología del cuerpo y la historia de la teología, especialmente desde el siglo XIX.

Libros: (1) Catholicism and Evolution: A History from Darwin to Pope Francis (2) Aquinas and Evolution (3) More than Myth?: Seeking the Full Truth about Genesis, Creation, and Evolution.

Links: https://aquinas.design/

http://mchaberek.com/en/about-me/

 

  1. Fr. Nelson Medina:

Nacionalidad: Colombiano

Formación: Fraile de la Orden de los Dominicos en Colombia. PhD en Teología Fundamental del Milltown Institute en Dublin Irlanda, Th.M Maestría en Teología Sistemática de la Universidad Javeriana y Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás. Realizo adicionalmente estudios de física en la Universidad Nacional de Colombia.

Especialidad: Teología fundamental, dogmática y moral.

Vinculaciones: Es docente del Studium Generale de los Dominicos, y de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás de Colombia.

Publicaciones: (1) Canal de Youtube FrayNelson, con más de 83.000 seguidores y más de 16 millones de reproducciones (2) Programa de Televisión especiales de tipo catequético-litúrgico bajo el título “Al Tablero con fray Nelson del canal CristoVisión

Links: http://fraynelson.com/ 

https://www.youtube.com/fraynelson

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com