Inicio
La familia, Iglesia doméstica, se reúne para celebrar el día del Señor – Conaced

La familia, Iglesia doméstica, se reúne para celebrar el día del Señor

La familia, Iglesia doméstica, se reúne para celebrar el día del Señor

febrero 15, 2021

“La familia, Iglesia doméstica, está invitada a la oración para expresar su comunión con la Iglesia Parroquial, pastoreada por nuestro Párroco NN, y con la Iglesia Particular, apacentada por nuestro Obispo NN; en razón de este vínculo, la Iglesia que peregrina en Colombia, anima y convoca a las familias a orar a su Señor, para expresarle su homenaje de adoración y suplicarle sus bendiciones, especialmente en este tiempo difícil que vivimos por la presencia del COVID-19, pues tiene la confianza que donde hay dos o tres reunidos en el nombre del Señor, allí está él en medio de ellos.


Teniendo presente el momento que vivimos, de extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, emitido por la autoridad gubernamental, la Iglesia orienta y recomienda que, dado que no es posible la participación de todos los creyentes en la Misa dominical y festiva, ni en la celebración de la Palabra de Dios con distribución de la sagrada comunión, los fieles “permanezcan en oración durante el tiempo debido personalmente, en familia o, si es oportuno, en grupos familiares”. En estos casos, pueden aprovechar también las transmisiones de la celebración sagrada por medio de la radio, la televisión o las redes sociales (cfr. Celebraciones Dominicales y Festivas en Ausencia del Presbítero, # 32).


Igualmente, invita a tener presente que en estos casos se cuenta con la posibilidad de celebrar algunas partes de la Liturgia de las Horas y la celebración de la Palabra de Dios.

Por tal motivo, el Departamento de Liturgia ofrece, en este momento presente, dos modos de encuentro de las familias con el Señor, que se pueden emplear según la necesidad pastoral:”

Acceda al documento PDF completo a continuación:

Miercoles-de-Ceniza-Cuaresma-2021Descargar
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com