SEMINARIO INTERNACIONAL PEDAGOGÍAS DE VANGUARDIA DESDE LA EDUCACIÓN TRICEREBRAL – Conaced

SEMINARIO INTERNACIONAL PEDAGOGÍAS DE VANGUARDIA DESDE LA EDUCACIÓN TRICEREBRAL

julio 18, 2016

CONACED NACIONAL Y EL COLEGIO PALERMO DE SAN JOSÉ TE INVITAN AL SEMINARIO INTERNACIONAL PEDAGOGÍAS DE VANGUARDIA DESDE LA EDUCACIÓN TRICEREBRAL

Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única, donde presentaremos pedagogías de vanguardia para la enseñabilidad y la educabilidad en los procesos de Preescolar, Básica primaria, Básica Secundaria y Media en las instituciones educativas

Este seminario internacional de pedagogías de vanguardia desde la educación tricerebral busca encontrar alternativas para estar bien parados en relación con la labor docente en nuestro continente. Buscamos estar con un pie en la zona de seguridad, en el pasado, con lo tradicional, desde lo conocido, lo cómodo, lo caminado; poner las manos en el hoy, en lo que estamos haciendo, continuar con lo que conocemos o romper con lo que tenemos y ubicar el otro pie en la zona del riesgo, de innovación con inspiración, de lo futuro, de lo desconocido, lo incierto y lo complejo que se puede articular sistémicamente.

Dos de esos sistemas son los estudiantes y los docentes. Y entendemos que no son  los estudiantes quienes deben adaptarse a sus profesores sino que estos deben adecuarse a los estudiantes porque somos los docentes quienes debemos conocer, gustar y realizar la tarea de entretejer los procesos mentales de la sociedad donde realizan su labor docente. Estudiantes y profesores deben desarrollar proyectos juntos, colaborar, estar con otros, formar seres humanos autónomos, interdependientes, fortalecer valores de transparencia, apertura, respeto, redes, confianza, porque todos somos responsables del futuro desde el presente. Esta es una misión colectiva: la de  reinventarnos y desacomodarnos como escuela, organización, líderes, directivos, docentes y personas.

Si la escuela del mañana debe ser más humana, abierta, transparente, apasionada, divertida, viva, participativa, colaborativa, innovadora, comprometida y más transformadora, ¿Cómo organizarnos desde la inteligencia colectiva, desde espacios de comunicación sistematizada, desde las redes de personas e instituciones que produzcan saberes pedagógicos, prácticas significativas y las relaciones trascendentes para generar cambios en los currículos, las metodologías y las evaluaciones que transformen las culturas educativas, organizativas y relacionales?

ENCUENTRA TODA LA INFO. ACERCA DEL SEMINARIO EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO PALERMO… INGRESA A TRAVÉS DE ESTE LINK: http://www.palermosj.edu.co/