¿QUIÉNES SOMOS? – Conaced

¿QUIÉNES SOMOS?

mision2

Somos una corporación colegial Católica de carácter privado, sin ánimo de lucro, que vincula a las delegaciones educativas de las Comunidades Religiosas y agremia a Federaciones de instituciones educativas identificadas con la misión educativa de la Iglesia, con la finalidad de asesorarlas, acompañarlas representarlas y visibilizarlas en el ámbito educativo Nacional e Internacional.

En el 2020 CONACED será una agremiación representativa e influyente en el ámbito educativo gracias a su estructura administrativa, a la participación activa y decidida de todas sus Federaciones y Regiones, a la interlocución permanente con estamentos decisorios de la educación tanto a nivel nacional como internacional y a la consolidación de alianzas estratégicas que contribuyen al desarrollo de sus objetivos misionales.

valores

Sentido gremial: Guiados por los principios evangélicos de la cooperación y la verdad, participamos activamente y con transparencia en pro de la educación católica.
Comunión: Fundamentados en el mandamiento evangélico del amor, actuamos desde el reconocimiento fraterno del otro en medio de la diversidad, con el fin de lograr una acción educativa y formativa de calidad.
Justicia Social: Actuando con corresponsabilidad, contribuimos a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Coherencia: Siendo consecuentes con los principios evangélicos que profesamos, queremos testimoniar nuestro compromiso con la educación para ser creíbles y referentes.
Lema: “Evangelizamos educando, educamos evangelizando”

naturaleza

La Confederación Nacional Católica de Educación, CONACED, es una corporación colegial de carácter evangelizador y pastoral, pedagógico y gremial con sentido social, fundada por iniciativa de la Iglesia Católica al servicio de la educación colombiana, orientada por los principios del Evangelio y el magisterio de la Iglesia que afilia Federaciones de instituciones educativas y vincula las Coordinaciones Provinciales de Educación de comunidades religiosas y otras entidades contempladas en sus estatutos.
Posee personería Jurídica Civil como institución de utilidad común, sin ánimo de lucro, otorgada mediante Resolución No. 59 de 1941, emanada del Ministerio de Gobierno, y con personería jurídica canónica, otorgada por la Conferencia Episcopal Colombiana, mediante el Decreto C-5 del 11 de julio de 1.998.

Promovemos en nuestros afiliados y vinculados:

*El desarrollo de un proyecto educativo de calidad basado en el Evangelio y el magisterio de la Iglesia Católica.
*Los procesos investigativos que permitan la producción de un pensamiento educativo propio.
*El fortalecimiento de la identidad y unidad gremial.

HIMNO CONACED NACIONAL

CORO
¡Juventud adelante!
con anhelos de gloria, que construye el futuro hacia un mundo mejor.

Nuestra Iglesia y la Patria ya renuevan su historia con la fuerza que impulsa ¡sí!
Nuestra vida y amor.

ESTROFAS
¡Adelante, marchemos!
nuestra meta es ser más libertad y justicia para todos igual.
El valor de la vida es servir y es amar y juntar los esfuerzos en un haz de hermandad.

Ser cristiano es ser Cristo, es tener corazón compartir con el pobre este mundo de Dios.
Educar hombres nuevos es un noble ideal construir un futuro de progreso y de paz.
BANDERA OFICIALESCUDO OFICIAL

ORACION DE CONACED A JESUS MAESTRO

¡Oh Jesús Divino Maestro!
A ti que eres la luz y guía de los educadores,
elevamos nuestra plegaria, para
pedirte por todos los que, conformamos
la familia CONACED de Colombia.
Concédenos la gracia de conocerte mejor;
de seguir tus pasos, ya que eres el Maestro
por excelencia; de amarte de tal manera que,
nosotros mismos, podamos amar sincera
y desinteresadamente a nuestros educandos,
a quienes queremos orientar en proyección
a la bienaventuranza eterna.
Haz que el testimonio
de todos los miembros de CONACED,
sea ejemplo para nuestros
Educandos, sus familias y la sociedad.
Ayúdanos a responder
con fidelidad a nuestra vocación de educadores.
Danos fuerza y sabiduría para poder formar
a nuestros alumnos en la libertad,
la paz y el compromiso.
Que por esta acción educativa,
Colombia llegue a ser una patria de progreso
y calidad de vida.
Todo esto te lo pedimos por la intercesión de María,
La Estrella de la Evangelización.
Amén.

HACEMOS PRESENCIA

Contamos con 29 Federaciones a nivel nacional distribuídos en 6 regiones:
1 Antioquia
2 Atlántico