“Jornada Nacional Activa tu Gen de Convivencia: Resolución Pacífica de Conflictos” GEN CIUDADANO, Ministerio de Educación Nacional. – Conaced

octubre 17, 2017

Reciban el saludo fraterno desde la Presidencia Nacional de Conaced.

El próximo viernes 20 de octubre el Ministerio Nacional de Educación está convocando para adelantar la “Jornada Nacional Activa tu Gen de Convivencia: Resolución Pacífica de Conflictos” cuyo propósito es que “estudiantes, docentes y directivos de cada establecimiento educativo del país, activen sus Comités de Convivencia Escolar, planteen estrategias para resolver pacíficamente uno de los conflictos que más afecten su clima escolar”.

En tal sentido el Ministerio nos está invitando a desarrollar dicha jornada con base en la guía que les compartimos en archivo adjunto.

Sabemos que en nuestros colegios ya hemos venido trabajando al respecto, pero es una oportunidad que podemos aprovechar para fortalecer nuestro trabajo en pro de la construcción de ambientes más solidarios y propositivos en nuestras instituciones.

Por esto los animo a que de acuerdo con cada una de sus particularidades de sus instituciones educativas vivamos esta jornada con un verdadero sentido de transformación y aporte a la construcción de una cultura de la paz.

Fraternalmente en Jesús Maestro,

Hna. Gloria Patricia Corredor Mendoza, O.P.

Presidente Nacional de CONACED

Para mayor información de esta iniciativa puede acceder al siguiente enlace: GEN CIUDADANO