La Escuela Católica que soñamos – Informe. – Conaced

La Escuela Católica que soñamos – Informe.

agosto 6, 2020

CONACED Nacional presenta el informe final de “La Escuela Católica que soñamos”.

En 2019 se llevó a cabo un estudio descriptivo en 51 municipios de Colombia llamado La escuela católica que soñamos con el interés de establecer cuál es el estado de la cobertura, la calidad, el bienestar y la pastoral de los establecimientos educativos católicos y conocer cuáles son las decisiones estratégicas que se deberían tomar para asegurar su permanencia en el futuro. Se encontró que los establecimientos educativos católicos aportan significativamente en el acceso a la educación y el desarrollo de las competencias clave. Además, que brindan condiciones únicas y valiosas en materia de clima escolar y bienestar avivados por la buena nueva del Evangelio. Pero también se puso en evidencia la necesidad de acelerar procesos de cambio, de ajustar su modelo de dirección y administración, para garantizar que el legado de cuatro siglos de educación católica en Colombia permanezca en el tiempo.

Ingrese al documento en el siguiente enlace: